Principal

Taxistas denuncian suspensión arbitraria de nuevos permisos

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La suspensión arbitraria de los trámites de alta, emplacamiento, tarjetas de circulación y entrega de placas a quienes ya obtuvieron y pagaron sus nuevos permisos de taxis, fue denunciada por un grupo de trabajadores del volante.

Los inconformes mostraron dos oficios, uno firmado por el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna y el otro por el director de la Unidad Municipal del Transporte, Alfredo Rosales Green.

En el primero de los escritos el presidente municipal solicita a Rosales Green “no se otorguen trámites de alta a ningún vehículo hasta que no se emitan los lineamientos de la operación de la plataforma tecnológica establecida para vehículos de alquiler taxi”.

Dicha petición, explica el alcalde en el oficio, es resultado de la “queja presentada por Miguel Raúl Carrillo Espinoza, representante de la Uetbc y Armando Gutiérrez Guerra, representante de la Utime”.

Giran carta a recaudación
El oficio está fechado el 1 de octubre y tres días después, 4 de ese mes, el director de la UTM dirigió una carta a Ricardo Iván Quintana Guillins, recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Ensenada, en la que piden se suspenden los trámites arriba señalados.

“Lo anterior -señala Rosales Green- toda vez que esta autoridad ha detectado que en diversos casos los solicitantes de dichas altas no están cumpliendo con lo establecido en el acuerdo de Cabildo del 5 de junio de 2018”.

Sin embargo, los quejosos aseguran que ellos cumplen con todos los requisitos establecidos en dicho acuerdo, en el cual no se establece el uso de una plataforma tecnológica específica.

Por tal razón, aseguran, carece de fundamento legal el exigir cumplir un requisito que se estableció luego del mencionado acuerdo.

...

Comentarios