Principal

Trágico choque en Maneadero

El exceso de velocidad y la falta de pericia al volante provocó que dos personas fallecieran, tras impactar el vehículo en el que viajaban, un establecimiento comercial.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un conductor y su acompañante perdieron la vida durante la noche del pasado sábado, al chocar a bordo de un automóvil en el que transitaban a exceso de velocidad, contra un centro comercial de la delegación Maneadero, parte baja.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 22:28 horas del 13 de octubre, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había ocurrido un accidente entre la carretera Transpeninsular y calle Esteban Cantú.

Oficiales peritos en la materia llegaron al sitio, donde observaron los daños materiales y el vehículo involucrado. Por la inspección realizada y las condiciones del camino, dedujeron que circulaba sobre el carril derecho del tramo carretero rumbo al sur

La unidad móvil marca Honda, línea Civic, modelo 1995 y color blanco, era manejada de manera peligrosa y temerariamente; al tomar una curva a la izquierda que se localiza en el entronque formado con la calle Esteban Cantú, su tripulante perdió el control de la conducción.

Como consecuencia, el auto se subió al cordón de la isleta central, para posteriormente seguir de frente e impactar contra una pared de concreto armado de un centro comercial, en la esquina del nodo vial antes referido.

Al momento del choque, el conductor salió expulsado por la puerta de su lado, hasta terminar tirado sobre su espalda en la banqueta, mientras su acompañante en el interior del mismo vehículo, ambos sin signos vitales.

La corporación local puntualizó no fue posible la identificación de ambas personas fallecidas, y fue solicitada la presencia de Policía Ministerial del Estado (PME), y personal de servicios periciales, para la investigación correspondiente.

Choque múltiple
A este hecho se le suma un accidente entre tres vehículos, de los cuales dos estaban estacionados, registrado durante la madrugada de ayer en el fraccionamiento Ensenada, que tuvo como saldo lesiones y daños materiales, informó la DSPM en su parte de novedades.

Fue a las 03:36 horas del 14 de octubre, cuando reportaron del C-4 que ocurrió un choque entre la calle del Puerto y avenida Guadalupe. Agentes municipales determinaron que el presunto responsable avanzó en diagonal a su extrema derecha, sin tomar sus debidas precauciones.

Como consecuencia, el tripulante del pick up marca Ford, línea F150, modelo 1999 y color verde, chocó contra un carro Suzuki, Aerio, 2003, negro y azul, y después una camioneta Toyota, Highlander, 2017 y blanca.

...

Comentarios