PRINCIPAL

Analizan legisladores amparo por zona libre

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El amparo es una alternativa jurídica que analizarán su viabilidad legisladores federales de Ensenada, para fomentar por la vía legal que pueda ser incorporada dentro del esquema de Zona Libre esta ciudad, al igual que el resto de los municipios fronterizos para lograr un IVA del ocho por ciento.
Durante la sesión del grupo Foro de Ensenada, A.C., se contó con la presencia de los diputados del Congreso federal, Armando Reyes Ledesma y Lizbeth Mata Lozano, además del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y presidente del organismo anfitrión, Jorge Menchaca.
El ex presidente municipal de Ensenada, César Mancillas Amador planteó en la exposición de motivos que hasta el momento no se ha visualizado en el tema, el irse por la vía legal.
Analizó sería importante el revisarse jurídicamente la alternativa del amparo, por considerarse que se deja fuera a Ensenada de un beneficio fiscal que siempre se ha otorgado, cuando se ha tenido el esquema de Zona Libre en la región.

Podrían considerar propuesta
Los diputados presentes reconocieron no habían considerado esa alternativa, sin embargo, sí se comprometieron a revisar el planteamiento, para verificar su factibilidad, al igual a otras.
Mata Lozano, agregó que dentro del Congreso de la Unión, se trabaja en diferentes acciones, para fomentar la inclusión de Ensenada, dentro del esquema, entre las que mencionó cuatro iniciativas de diferentes grupos parlamentarios, entre los que comentó del Partido del Trabajo, Encuentro Social, Acción Nacional y Morena.

...

Comentarios