PRINCIPAL

Descuento de 50% en divorcios: RCM

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Registro Civil Municipal (RCM) invita a las personas que deseen separarse vía divorcio a aprovechar el descuento superior al 50 por ciento en la inscripción de la sentencia proveniente del juzgado.
Edgar Alatorre Amézquita, oficial del Registro Civil, dijo que los ciudadanos que estén en esa situación tienen del 15 al 26 de octubre, para beneficiarse con esa promoción.
El costo normal es superior a los 2 mil pesos, pero con el descuento las personas interesadas pagarán sólo 707.20 pesos, detalló el funcionario municipal.
Explicó que quienes deseen llevar a cabo su trámite deberán llenar un formato que será proporcionado por el personal de Registro Civil en horario y días hábiles para hacer el pago correspondiente en las oficinas de Recaudación de Rentas del Municipio.
Los requisitos para el trámite de divorcio son: presentar el oficio original girado por el juez de lo Familiar al oficial 01 del Registro Civil de Ensenada, original de la sentencia de divorcio y auto que haya causado ejecutoría.
Además, copia del acta de matrimonio, copia del acta de nacimiento de ambos, copia de la credencial de elector de ambos, copia del CURP de ambos y copia del comprobante de domicilio de la pareja (agua, luz o teléfono).
Toda esta documentación deberá presentarse completa y en el orden citado en el módulo de campaña, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
El juez del Registro Civil informó que las personas que no cuenten con credencial de elector (INE) podrán identificarse con el pasaporte mexicano o la cédula profesional, ambos vigentes al presentarla en el módulo de Campaña de Divorcios.
Para cualquier duda, las personas interesadas deben comunicarse a los teléfonos (646) 172-34-46, 172-34-47 y 172-34-48, en el horario arriba mencionado.

...

Comentarios