PRINCIPAL

Inauguran semana estatal de seguridad y productividad

martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de de ampliar la cobertura de capacitación en materia de seguridad e higiene, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con Canacintra, inició la 5ta Semana Estatal de Seguridad, Salud Ocupacional y Productividad, la cual se estará llevando a cabo del lunes 15 al viernes 19 de octubre.
El delegado de la STPS en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, comentó que durante esta semana se capacitarán alrededor de 800 personas, con información sobre seguridad e higiene en los lugares de trabajo.
“Para el Gobierno del Estado es muy importante cuidar y fortalecer el entorno laboral de los trabajadores de Baja California, por ello se realizan este tipo de capacitaciones de mucha utilidad, tanto en lo personal como en la parte laboral”, sostuvo.
Nolasco Cruz informó que el martes 16, se impartirá la conferencia de la ergonomía y riesgos psicosociales; el miércoles 17 de octubre, investigación de accidentes y manejo de estrés y control de ira; el jueves 18 de octubre, la importancia de contar con un programa de seguridad y las reglas de seguridad en la operación de maquinaria.

Evento en canacintra
Agregó que el viernes 19, se analizarán los aspectos de revisión en medidas de seguridad por parte de la dirección de Bomberos Municipal, así como la administración de los riesgos laborales.
El funcionario estatal exhortó a los trabajadores y empresas, a recibir capacitación gratuita en los diversos temas, participando en esta semana que se lleva a cabo en Canacintra, ubicada en la avenida Miguel Alemán 807 de la colonia Ampliación Moderna.

...

Comentarios