Principal

Aprendan a separar la basura: lectores

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que antes de criticar el problema de recolección de basura que no ha podido resolver el XXII Ayuntamiento, la gente debería aprender a separar, comprimir y reciclar sus desechos caseros, según señalaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de que el regidor Samuel Albestrain Pérez aseguró que al menos 100 toneladas de basura (de las casi 350 generadas por día) no son recolectadas, debido al crecimiento poblacional y la falta de camiones recolectores.

Por lo anterior emitió un posicionamiento para que, en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019, sean etiquetados recursos que garanticen adquirir camiones para el Departamento de Limpia.

“SER MÁS RESPONSABLES”
“Syra Arn” enfatizó: “Primero separen (y) compriman. Después se quejan. También hay responsabilidades que no cumplen al tirar la basura”.

“Sofía Olea Parra” remarcó: “Pónganse estrictos: que se recicle y comprima, (sino) todo seguirá igual. Se quejan pero nadie hace nada: ni ciudadanos ni Municipio”.

“María Llamas” criticó: “(Los camiones) solo pasan por colonias designadas. Entraron director a los Lagos Residencial sin pasar por todo Villa Colonia. No sabemos si les pagan por ir a recoger la basura”.

Y “María Elena Aguirre” lamentó: “Es lo mismo desde hace más de 15 años”, mientras que “Sofía Olea Parra” recomendó: “Concesión. Así es en muchos lugares del país”.

Los interesados en leer más opiniones y noticias, podrán consultar la página oficial de El Vigía: www.elvigia.net.

...

Comentarios