Principal

Asisten maestros a taller de pedagogía

Con las actividades, los docentes identificarán la relación entre la finalidad del material educativo y los aprendizajes esperados
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA 
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) lleva a cabo el taller “Los Materiales en la Organización del Trabajo Pedagógico”, organizado por la jefatura de Sector 04 del nivel Preescolar.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, reveló que el objetivo de la actividad es que las docentes identifiquen la relación entre la finalidad del material educativo y los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Educación Preescolar 2017.

También analizar algunas propuestas didácticas del Libro de la Educadora, identificando en ellas las orientaciones didácticas para valorar el desempeño de los niños cuando las pongan en práctica, dijo.

Mejor uso al material
Lozano López añadió que el taller tendrá una duración de 6 horas, es organizado por la maestra Rosa Emma Rivera Anchondo, jefa de Sector 04 en Preescolar, y tiene como sede, la Sala Ensenada del Centro de Gobierno.

Inició el día de ayer y concluirá hoy, con la asistencia de 50 profesores por día, teniendo como tallerista a la maestra Eva Moreno Sánchez, proveniente de la Ciudad de México.

Moreno Sánchez instruyó a las asistentes a darle el mejor uso al material didáctico con el que cuentan en los jardines de niños, ya que ayuda a integrar el conocimiento a través del juego.

Por tal razón es un buen recurso para la mejora de logros educativos, puesto que los niños adquieren habilidades y ejercitan las que ya tienen.

Acompañaron a la delegada, la jefa del nivel preescolar en Ensenada, Lourdes Villa Durán y la coordinadora educativa, Irma Mercedes Fernández Navarro.

...

Comentarios