Principal

Invitan a descubrir la ciencia con la UABC

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desde el cultivo de macroalgas, pasando por el cambio climático y los terremotos, hasta llegar al uso de frecuencias ultrasónicas para levitar objetos, formarán parte de las temáticas de la próxima Expo Ciencia y Tecnología 2018.

El encuentro, auspiciado por la UABC y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocit BC), será del martes 23 al viernes 26 de octubre, de las 9:00 a las 17:00 horas, en la Unidad Ensenada (El Sauzal).

Conforme a los datos generales, los asistentes podrán apreciar el cultivo de microalgas, producción de moluscos y alimento para peces, qué es el cambio climático, cómo se producen los terremotos y cómo viajan las olas o tsunamis.

También la importancia del agua en la técnica de la desalación, los reptiles de Baja California, vegetación en la región, programación mediante juegos, medición de frecuencias de los sismos, exposición de la escuela pitagórica, demostraciones geométricas y conocimiento de los planetas, por citar algunas.

Prevén 15 mil visitas
De acuerdo a las autoridades, durante los cuatro días estiman una asistencia de 15 mil personas, considerando alumnos de nivel preescolar hasta preparatoria, provenientes de 110 escuelas de las zonas urbana y rural.

Las autoridades puntualizaron que se facilitará transporte a las escuelas de la localidad que quieran asistir, por lo que las directivas deberán comunicarse a los números telefónicos (646) 175-45-70, (646) 175-43-33 y (646) 175-45-60, para agendar las visitas.

...

Comentarios