Principal

Presentará ‘Amoníaco’ Gerardo Montiel Klint

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Gerardo Montiel Klint, uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos en México, estará hoy miércoles en el puerto de Ensenada para presentar su fotolibro Amoníaco.

El encuentro está programado para las 19:30 horas en la Galería 184 (estudio “Todos Santos”), informó Enrique Botello, fotógrafo y propietario del lugar citado.

El trabajo fue editado por Newwer y diseñado por José Luis Lugo; cuenta con un tiraje restringido de 666 ejemplares, numerados y firmados por el autor.

“El fotolibro recrea la ‘ficción’ sobre un desastre natural causado por un derrame de amoníaco en Monterrey, donde la industria dejó de representar el progreso y comenzó a representar el peligro, causado en nuestra propia naturaleza humana.

“La base de este proyecto consistió en trabajar desde el concepto de las derivaciones del amoníaco: olor, usos, industria, y desde el efecto”, detalló.

Agregó que dicha edición también fue un  proceso de experimentación en imprenta con uso de tintas, papeles y terminados especiales como parte del concepto de obra.

En el caso de la presentación, habrá 10 fotolibros disponibles en la Galería 184.

Autor y obra
Gerardo Montiel Klint es diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana; estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y Centro de la Imagen.

Su obra pertenece a las colecciones del Kiyosato Museum of Photographic Arts (Japón), Guangdong Museum of Arts (China), Museet for Fotokunst (Dinamarca), Museum of Fine Arts MFAH (Houston), SF Camerawork (San Francisco) y Museu de Arte Moderna Rio de Janeiro (Brasil), por citar algunos lugares.

Para más información, los interesados podrán consultar los sitios oficiales en redes sociales de Galería 184 (https://www.facebook.com/Galeria184/) y el evento (https://goo.gl/y2pJsH).

...

Comentarios