Principal

Destacan alumnos en examen Ceneval

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 91 “cimarrones”, del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fueron reconocidos por su desempeño en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Egel-Ceneval).

El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández destacó que, durante el 2017, fueron galardonados 476 estudiantes por haber obtenido el nivel sobresaliente, como los 178 de Mexicali y los 207 de Tijuana.

“La universidad reconoce el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de cada uno de los egresados, que no únicamente lograron concluir sus estudios universitarios, sino por hacerlo con muy buenos resultados académicos, por lo que esta entrega es uno de los principales referentes de la calidad de la formación profesional.

“Gracias al esfuerzo de todos ustedes, hemos logrado que el Ceneval reconozca 21 programas educativos en el padrón de licenciaturas de alto rendimiento académico, lo que nos ubicó en el año 2017 entre las siete universidades públicas con mejores resultados en esta examen”, enfatizó.

EJEMPLO DE CALIDAD
Dichos resultados demuestran que la UABC hace bien las cosas y los recursos asignados son utilizados para cumplir con las expectativas, prosiguió el rector, que es formar buenos profesionistas, además de buenos seres humanos y ciudadanos.

“Estoy convencido que cada uno de ustedes son un ejemplo de la calidad que esta universidad ha mostrado desde hace muchos años”, expresó Ocegueda Hernández.

Brenda Proa Moreno, representante de los galardonados, resaltó durante su discurso que este reconocimiento es el resultado del camino recorrido.

“Sientan gran satisfacción, alegría y emoción, y sobre todo, siéntanse orgullosos de ser parte de esta familia universitaria”, compartió.

El doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, refirió que los estudiantes alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Egel.

Añadió que en los últimos años la UABC ha entregado este galardón a más de 2 mil 500 egresados de los tres campus universitarios; en el 2015 a 451, en el 2016 a 428 y en el 2017 a 476.

...

Comentarios