Principal

Previenen delitos ‘polis’ y alumnos

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Jóvenes estudiantes de diferentes escuelas del Estado recibieron asesorías de ciberseguridad y prevención del delito, por parte de elementos de la Policía Federal, para concienciarlos sobre los riesgos que existen en las redes sociales, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Los especialistas en la materia brindaron a 98 estudiantes y docentes del Instituto Félix de Jesús Rougier, en Mexicali, acciones preventivas para identificar el ciber acoso y motivarlos a que sean cibernautas con estrella.

Además, los agentes federales ofrecieron información relevante sobre cómo utilizar de forma segura las redes sociales, los sitios y las páginas de Internet, así como los correos electrónicos y aplicaciones digitales.

ASESORÍAS EN ENSENADA
Durante su participación en la Escuela Secundaria Técnica 43, localizada en Ensenada, los agentes federales adscritos a la Coordinación Estatal de Baja California, se dirigieron ante 212 estudiantes y 10 docentes, a quienes impartieron asesorías e información de distintos tipos de ilícitos.

En su oportunidad, los expertos en la materia impartieron diferentes foros de sensibilización en la prevención de la extorsión, el secuestro, las adicciones, así como pláticas de seguridad vial.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal reitera su compromiso de servir a la ciudadanía y pone a su disposición el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y la aplicación PF Móvil, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

 

...

Comentarios