Principal

Participará doctor en ‘ACE Fellows’

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El American Council on Education (ACE) anunció a los 46 seleccionados para participar de su programa de liderazgo ACE Fellows Program, edición 2018-2019, entre los cuales se encuentra el doctor Francisco Vélez Torres, Coordinador del Colegio de Administración y Negocios del Sistema Cetys Universidad.

El ACE Fellows Program está diseñado para fortalecer a las instituciones y el liderazgo en la educación superior, mediante la identificación y preparación de profesores y personal, para altos cargos en administración universitaria a través de su modelo de mentores basado en nominaciones.

Los directivos de alto rango seleccionados provienen de universidades de gran prestigio como University of Kentucky, Michigan State University y University of California, Los Ángeles, por mencionar algunas.

PROGRAMA DE PRESTIGIO
El programa es el de mayor prestigio y reconocimiento en materia de liderazgo y Educación Superior en EUA, combina oportunidades de aprendizaje interactivas, visitas a diversos campus y otras organizaciones relacionadas con la educación superior

Las personas seleccionadas también llevan a cabo proyectos relevantes y buscan implementar sus hallazgos para su institución de origen una vez finalizada su participación en el programa.

“Con la selección del doctor Francisco Vélez, la participación de académicos en este prestigioso programa asciende a once”, informó Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad.

Cabe mencionar que más de 2 mil líderes de educación superior han participado en el ACE Fellows Program en las últimas cinco décadas, y más del 80 por ciento han servido como líderes de institutos y universidades.

...

Comentarios