Principal

Vaya al observatorio durante vacaciones

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) a cargo del Instituto de Astronomía de la UNAM, ubicado en la Sierra de San Pedro Mártir, recibe la visita de un gran número de turistas.

Durante este periodo, con el apoyo de astrónomos aficionados y voluntarios se organizan visitas guiadas al área de telescopios del Observatorio, donde se les darán pláticas sobre las actividades que se realizan en las instalaciones del observatorio. El acceso al interior de los telescopios no será posible.

La entrada al Observatorio es gratuita y debido a que es una instalación científica, las visitas podrían estar limitadas. Deberán seguirse estrictamente las indicaciones por parte del personal que labora en el parque nacional, el observatorio y de los guías voluntarios.

El horario de visita al Observatorio es de 9:00 am a las 14:00 hrs del 24 al 31 de marzo. El miércoles 28 no habrá acceso al observatorio.

Las personas que se quedan acampando en el parque, además de conocer el observatorio, por la noche podrán hacer observación con guías de la Sociedad Astronómica de Ensenada y la Sociedad Científica Juvenil usando telescopios portátiles. Si el clima lo permite se podrá observar: la Luna, la Vía Láctea, la Nebulosa de Orión y Las Pléyades.

...

Comentarios