viernes, 21 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Asegura AMLO que triunfará en el norte

El candidato de la coalición Juntos haremos historia a la presidencia encabezó un mitin en la zona centro de este puerto

Asegura AMLO que triunfará en el norte

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ganará las elecciones con una diferencia de 10 millones de votos.

Asegura AMLO que triunfará en el norte

Alrededor de cinco mil personas asistieron al mitin.

Asegura AMLO que triunfará en el norte

El evento se efectuó en la llamada esquina de la democracia: Juárez y Gastélum.

El evento se efectuó en la llamada esquina de la democracia: Juárez y Gastélum.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una asistencia estimada en más de cinco mil simpatizantes, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, encabezó ayer en este puerto un mitin, donde señaló que mantiene una amplia ventaja en las encuestas realizadas en el norte de México y a nivel nacional.

Durante ese acto hubo expresiones de rechazo contra Armando Reyes Ledesma, candidato a diputado por el 03 Distrito Federal Electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, quien hizo entrega a López Obrador de las llaves de la ciudad.

López Obrador aseguró que en los primeros días de su campaña, los cuales enfocó a la región norte del país, las encuestas regionales ya le son favorables y a nivel nacional aseguró tener en estos momentos una ventaja de 20 puntos porcentuales.

El candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, ofreció que de llegar a la presidencia realizará la separación del poder económico del poder político, ya que aseguró actualmente los gobernantes obedecen más a los intereses de la mafia del poder que de las necesidades sociales.

Afirmó que acabará con la corrupción y con un mejor manejo de los recursos públicos dará becas a los jóvenes estudiantes, becas laborales a los que no tienen trabajo y afirmó que incrementará y ampliará los apoyos que se dan a las personas de la tercera edad.

En un largo discurso de casi una hora, López Obrador hizo diversas promesas y comentarios, entre ellos la construcción de un hospital en San Quintín; y al final de su mensaje ofreció regresar a Ensenada ya como presidente electo.

ABANDONO GUBERNAMENTAL Y CORRUPCIÓN
En el mitin presidido por el candidato presidencial también hicieron uso de la palabra Jaime Bonilla Valdez y Armando Reyes Ledesma, candidatos, respectivamente, al Senado y a la diputación por el 03 Distrito Federal Electoral.

Bonilla Valdez criticó las condiciones de inseguridad pública que se vive en Baja California, los bajos salarios, la corrupción e ineficiencia gubernamental que -dijo- inicio desde las administraciones estatales emanadas de Acción Nacional a partir de 1989.

Afirmó que es necesario aplicar políticas públicas que promuevan la productividad, el empleo y salario digno y destacó las cifras de homicidios que ha tenido Baja California en los últimos meses.

Criminalidad que es producto de la falta de adecuadas políticas públicas para combatirla, aseguró.

Por su parte Reyes Ledesma afirmó que Ensenada ha sido olvidada tanto en la inversión pública como en la atención de sus necesidades por los gobiernos priistas y panistas federales, estatales y municipales.

Se requiere traer más recursos y mejorar la infraestructura en la ciudad y municipio, subrayó el candidato a la diputación federal.

Al término de su discurso Reyes Ledesma hizo entrega a López Obrador de lo que dijo eran las llaves de la ciudad, asegurando que ese gesto era expresión del apoyo de los ensenadenses al candidato presidencial.

El mitin se realizó en el cruce de las avenidas Juárez y Gastélum, no se reportaron incidentes.
 

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos