sábado, 26 de mayo de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Buscan solución a los carros “chocolate”

Buscan solución a los carros “chocolate”

Los autos ilegales representan un problema fiscal y de seguridad.

Los autos ilegales representan un problema fiscal y de seguridad.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los gobernadores de la frontera norte de México han solicitado al Gobierno federal atienda el problema de los llamados autos “chocolate” mediante el levantamiento de un padrón de esos vehículos y un programa de regularización de los mismos, informó Francisco Vega de Lamadrid.

El gobernador de Baja California señaló que ese ha sido uno de los temas que se ha tocado en una serie de reuniones que se ha tenido durante la última semana con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Vega de Lamadrid señaló que los carros “chocolate” representan un problema fiscal, ambiental y de seguridad pública que se está agravando en toda la franja fronteriza norte, por lo que se hace necesario instrumentar acciones prontas y puntuales al respecto.

Listado oficial
Indicó que una de las propuestas que se ha manejado es la elaboración de un listado oficial de esos carros, como el que se intentó hacer en Baja California, pero ahora se buscará que dicha acción sea respaldada por el Gobierno Federal, lo cual no ocurrió cuando lo llevó a cabo la administración estatal bajacaliforniana.

Lo primero que tiene que hacerse es saber cuántos son, que tipo de vehículos son y de quiénes son, para poder plantear posteriormente un programa de regularización, enfatizó el Mandatario Estatal.

Señaló que las conversaciones en torno a ese tema continuarán entre los gobernadores del Norte de México y las autoridades federales en la búsqueda de una solución a un tema que tiene múltiples afectaciones para todos los residentes de la frontera.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos