Principal

Cambian en Codeen a su mesa directiva

Javier Barraza Salazar sustituye a Octavio Sánchez Ramonetti, en ceremonia encabezada por el gobernador
jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Francisco Javier Barraza Salazar asumió ayer la presidencia del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), en sustitución de Octavio Sánchez Ramonetti, durante una ceremonia que encabezó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, presidente de ese organismo.

El presidente saliente, Sánchez Ramonetti, ofreció un informe de actividades y entre los trabajos realizados destacó la creación del primer Plan Urbano con Enfoque en Derechos Humanos que se presentó en el Foro Urbano Mundial celebrado en Kuala Lumpur, Malasia.

Habló de la instalación del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial, a través del cual se generaron estadísticas sobre las actividades económicas del municipio y se realizó la Encuesta de percepción ciudadana sobre la confianza del consumidor, seguridad, pública y satisfacción de las condiciones de la ciudad de Ensenada.

Asimismo destacó la labor del Consejo de Vinculación Empresa Escuela, que organizó concursos de emprenderurismo, cursos de capacitación, campañas ciudadanas y seminarios de orientación vocacional y profesional.

Logros importantes
Resaltó como uno de los logros más importantes del Codeen, el establecimiento de mesas técnicas en las que participan empresarios y gobernantes para atender los proyectos prioritarios del municipio ensenadense.

Por su parte el nuevo presidente, Barraza Salazar, reconoció la labor de su antecesor y afirmó que el Codeen impulsará el crecimiento productivo de Ensenada en ocho temas centrales.

Dichos ejes, señaló son: calidad de vida, ambiental, urbano, movilidad, económico, digital, institucional y educativo.

“No debemos esperar a que el futuro nos alcance, hay que construirlo para que nos sea favorable, mediante planteamientos factibles en lo técnico, legal, político y económico”, dijo.

Vega de Lamadrid reconoció el trabajo de Sánchez Ramonetti y de quienes han participado en las actividades del Codeen y expresó su apoyo a la nueva mesa directiva de ese consejo.

...

Comentarios