Principal

Contraataca China a EU

lunes, 2 de abril de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Beijing, China

China aplicará aranceles de entre 15 y 25 por ciento a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de imponer tarifas arancelarias a productos chinos por valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.

El Ministerio de Finanzas de China publicó en su sito web que a partir de hoy entraba en vigor la aplicación de aranceles a los 128 productos importados estadounidenses, incluidas las frutas y carne de cerdo.

Equilibran pérdidas
Aclaró que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por EU sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.

Explicó que el arancel se incrementará y para 120 artículos, incluida la fruta, el derecho será del 15 por ciento y para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, será el 25 por ciento.

China asegura que se trata de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.

El pasado 22 de marzo, el mandatario estadunidense firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.

La medida fue adoptada en un intento por reducir el enorme déficit comercial de Washington con China, la segunda economía más grande del mundo que en 2017 alcanzó 375 mil millones de dólares.

 

...

Comentarios