Principal

Reportan saldo blanco en playas

lunes, 2 de abril de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Saldo blanco reportó la Dirección de Bomberos de Ensenada, como resultado del operativo de vigilancia y prevención implementado en las principales playas del municipio, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Información proporcionada por personal de la dependencia municipal, indica que desde el pasado 29 de marzo hasta la tarde de ayer, hubo una afluencia de aproximadamente 31 mil visitantes en los puntos de mayor afluencia turística.

El equipo de rescate acuático integrado por 26 salvavidas de la corporación, rescató a un total de 11 bañistas que estuvieron en riesgo de ahogarse, caer en alguna corriente de retorno, ser arrastrados por el agua, u otros peligros.

Los rescatistas también realizaron un total de mil 945 prevenciones en el mar, es decir, acciones para evitar que los vacacionistas pusieran en riesgo su seguridad, así como de otras personas, refiere el reporte oficial.

Salvavidas localizaron 12 niños que habían sido reportados como perdidos. También brindaron un servicio de primeros auxilios y apoyaron en un reporte, sobre un vehículo sin personas a bordo que cayó a un acantilado en la zona de Los Arbolitos, que se ubica rumbo a La Bufadora.

Cabe recordar que personal de la Dirección de Bomberos, realizaron las actividades de vigilancia en playa La Misión, Mal Paso, Baja Season, Playa Hermosa, Conalep, Mona Lisa, Estero, Faro y San Quintín.

Aunque finalizó ayer la semana de mayor afluencia por el periodo vacacional de Semana Santa, continuarán realizándose acciones preventivas en los próximos días, así como el operativo por la temporada de calor.

 

...

Comentarios