Principal

Encabeza la Sedeco desarrollo fronterizo

Estados integrantes de la Amsde se reunieron para identificar temas comunes que les permitan mayor competitividad
viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para identificar temas comunes que permitan mayor competitividad a los Estados de la frontera norte de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó este jueves una reunión de trabajo con representantes de las áreas de Desarrollo Económico de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuaha y Sonora.

Dichos Estados, al igual que Baja California, integran la Comisión de la Frontera Norte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde).

Seguridad y TI
Carlo Bonfante Olache, titular de la Sedeco en Baja California, y presidente de la Comisión de la Frontera Norte de la Amsde, mencionó que en los trabajos, en los cuales participaron representantes del SAT y de la Secretaría de Economía, destacaron los temas de seguridad en cruces fronterizos y la contribución de tecnologías de la información y certificaciones mundiales en la seguridad de la cadena logística.

Destacó que, si bien en materia económica los Estados fronterizos tienen buenos indicadores y sobresalen en materia de inversión y empleos, presentan retos como incrementar el valor agregado a los procesos, para lo cual el recurso humano y la innovación son elementos centrales que deben atenderse con celeridad.

Otros temas abordados fueron los de certificación y padrón de importadores de las empresas Immex, regiones fronterizas, y modernización y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), continuidad del fondo frontera, e importancia del desarrollo de proveedores nacionales e identificación de elementos comunes en la promoción de inversiones.

...

Comentarios