Realizan la tercera muestra de la clase de Educación Física

Participaron 15 profesores de la zona urbana y rural
viernes, 20 de abril de 2018 · 17:25

Ensenada, B. C. - En el marco del Día Mundial de la Educación Física que se celebra el 6 de abril, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la coordinación municipal de primarias de SEBS, realizó durante dos días, la sesión de dicha asignatura con alumnos de las Primarias "Juan Escutia" e "Ingeniero Oscar Baylón Chacón", ubicadas en el fraccionamiento Punta Banda.

En esta sesión, participaron 15 profesores de educación física para impartir sus conocimientos e innovaciones,  a los cerca de 600 alumnos de ambos turnos y exponer ante los demás compañeros y la comunidad estudiantil el trabajo que realizan diariamente.

Los docentes de dicha asignatura participaron en la muestra con el propósito de reconocer los avances en la aplicación de los Programas vigentes, los ajustes al Plan de estudios, además de conmemorar el Día Mundial de la Educación Física.

Cabe resaltar que en la clase de educación física el alumno explora y vivencia experiencias motrices con sus compañeros, asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación; es decir, comprender que la motricidad desempeña un papel fundamental en la exploración y el conocimiento de su corporeidad, de sus habilidades y destrezas motrices al compartir y construir una relación y desarrollo motor con sus compañeros.

La asignatura antes mencionada, se vincula con las demás de distintas formas: con las ciencias naturales al conocer el funcionamiento de su cuerpo, en español al identificar el movimiento como vía de expresión y comunicación de las ideas.

Asimismo, al promover la socialización, integración, identificación de valores y normas lo vinculan con las ciencias sociales mientras que con las matemáticas se enlazan al originar la resolución de problemas, imaginación espacial y reversibilidad de pensamiento ya sea reflexivo, analítico o crítico.

Por segunda ocasión, se realizó una exhibición de material didáctico de reciclaje en el que se apreciaban zancos, bolos, suavibol, malabares, "pierna", jabalinas, catapulta entre otros, todo lo anterior es utilizado por los docentes para impartir la clase.  

Participaron profesores de las zonas escolares: 32, 36, 37, 38, 39 y 44, 1 de la 98 de  escuelas particulares, 1 de la 48  y uno más de la zona de San Quintín, esta actividad estuvo organizada por el profesor Santiago Sánchez Parada, coordinador municipal de primarias de SEBS.

...

Galería de fotos

Comentarios