Principal

Brindan capacitación para los docentes

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Canalizar las emociones y energías negativas de manera adecuada para no afectar el entorno escolar es importante, por lo que docentes asistieron a la 1ra Jornada Municipal Herramienta de Enseñanza para Eficientar la Educación 2030”.

A través del Departamento de Educación del XXII Ayuntamiento, alrededor de 40 maestras y maestros de educación básica y media superior estarán asistiendo a este evento que se llevará a cabo en diferentes sesiones.

La primera conferencia fue “Herramientas de Ensenada para el Modelo de Educación Crítica”, impartida por Óscar Alejandro Velázquez López, la cual tiene como fin brindar mecanismos para canalizar el estrés, la ira y la frustración o algunas dolencias.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, comentó que estar frente a grupo no es fácil, ya que los profesorado suelen tener estudiantes con distintos tipos de conducta y variados sistemas de aprendizaje.

Controlar emociones
Refirió que obtener herramientas para las emociones les ayudará en el aula, sobre todo ahora que el modelo educativo ha cambiado y se ha vuelto inclusivo, no sólo en materia de género, sino también en cuestiones de educación especial, tipos de conducta y otros elementos.

En este sentido, explicó que se pretende ayudarles a evitar el “Burnout” o Síndrome del Desgaste Profesional, entender su situación personal, cómo solucionar problemas con meditación, técnicas de relajación e incentivar su inteligencia emocional y no somatizar.

“Es importante que las y los alumnos no carguen con los problemas de sus docentes o el estrés que por diversas cuestiones traen consigo”, apuntó la funcionaria municipal.

...

Comentarios