Principal

Pacta la Cedhbc con agricultores

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), con el objetivo de incidir en una cultura de respeto a la dignidad humana en el seno de las empresas agrícolas y contribuir a mejores relaciones sociales en los valles del Estado.

La ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expresó que para la Cedhbc es muy importante consolidar estos lazos de colaboración.

Subrayó que es la primera ocasión en la historia de la Defensoría en la que se realiza un hermanamiento de este tipo, “en donde el Consejo Agrícola y el Organismo de Derechos Humanos se comprometen a estar juntos en un ambicioso proyecto a favor de las y los trabajadores del campo”.

Defensa del diálogo
Así también resaltó la importancia de entender a la Defensoría como catalizadora de diálogo constante de las autoridades con los tres órdenes de gobierno, la cual “no se acota ni se limita al escenario local, sino que tiene una voz fuerte en los escenarios nacional e internacional para demandar justicia en materia de derechos humanos y para reconocer la voluntad, en este caso, del Consejo Agrícola en la construcción de la paz y el respeto a la dignidad humana.

La firma se realizó en el marco del cambio de la Mesa Directiva del CABC, cuya presidencia asumió, Salvador García Valdez, en sustitución de Fortino Heredia.

La ombudsperson puntualizó que “este convenio me llena de gusto porque la Defensoría siempre busca aliadas y aliados que quieran construir, que tengan visión de hermanarnos entendiendo que todas las personas somos parte de la misma familia, de la gran familia humana”.

...

Comentarios