lunes, 20 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Organiza la SSA torneo de cachibol

Organiza la SSA torneo de cachibol

El torneo se llamó “Dr. Antonio Gómez Vera”.

El torneo se llamó “Dr. Antonio Gómez Vera”.

Mexicali, B. C. - Para promover los beneficios de la actividad física en la salud, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo el VII Torneo de Cachibol “Dr. Antonio Gómez Vera”, en las instalaciones del parque Vicente Guerrero, que a su vez se certificó como “Espacio de Recreación favorable a la salud”.

Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, mencionó que la finalidad de este evento es la de fomentar la realización de actividad física en todas las edades, sobre todo en los adultos mayores, para llevar una vida saludable; aunado a una alimentación balanceada y reducir con esto problemas tan serios como es el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

En el torneo participaron integrantes de los grupos de ayuda mutua de pacientes con enfermedades crónicas de los centros de salud Lázaro Cárdenas, González Ortega, Santorales y Progreso.

Actualmente en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, existen 20 grupos de ayuda mutua, de los cuales seis fueron acreditados a nivel nacional durante el 2017. En estos grupos se implementan diversas acciones que incluyen sesiones educativas e informativas para el cuidado integral de la salud, además de la realización de actividad física, ejercicio y deporte.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos