Principal

Ayudarán a parroquia con congreso católico

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para obtener recursos a favor de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, será realizado el próximo fin de semana el Primer Congreso Católico de Evangelización, anunció ayer el presbítero, Ramón Iván Álvarez Valenzuela.

El párroco declaró a El Vigía que el título para este encuentro será “Estamos en el mundo pero no somos del mundo”, mismo que está programado para el domingo 29 de abril, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Conforme a los datos, será en el Salón Social “Manuel L. Careaga”, en la avenida Álvaro Obregón, número 405, en la zona centro; la cooperación a beneficio está contemplada en 100 pesos, según los planes.

“Apenas acaba de constituirse como parroquia hace menos de un año y no tiene casa cural, o sacerdotal y tiene muchas necesidades. Ante esas necesidades estamos organizando un congreso porque, a la vez de que queremos obtener fondos, queremos evangelizar”, explicó Álvarez Valenzuela,

Sobre las actividades, el presbítero adelantó la presencia de Martha Reyes, de la radio El Sembrador de Tijuana, además de una conferencia que él brindará; también el obispo Rafael Valdez Torres celebrará una misa a las 17:00 horas.

“Martha Reyes va hablar sobre el perdón. Yo sobre que, en este mundo digital y de imágenes, cuidar las imágenes que dejamos entrar al alma: odio, violencia, repulsión e inclusive de lujuria. Las distintas imágenes que entran por nuestra vista, corrompen nuestro interior y no tenemos cuidado.

“Y habrá una oración pidiéndole a Dios el don de la sanación interior para las personas. También pidiéndole que las fortalezca en su enfermedad y, si es su voluntad, sanen su enfermedad física”, abundó Álvarez Valenzuela.

Verbena popular
Para los asistentes, el presbítero refirió que habrá venta de comida pozole, menudo y tamales, por citar algunos ejemplos.

Sobre las necesidades parroquiales, comentó que además de la construcción de la casa cural, es necesario adquirir un terreno y un salón para el catecismo, por lo que esperan la ayuda de las personas.

Los interesados en colaborar podrán solicitar informes y comunicarse al número telefónico (646) 2064121; comunicarse al programa “Noches Espectaculares” (https://www.facebook.com/nochesespectaculares/) en Síntesis TV, los sábados a las 22:00 horas; o visitar la página en redes sociales de la parroquia: https://bit.ly/2HmzWh5.

...

Comentarios