Principal

“Pinta” Pronatura raya en “Blue Flag”

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que el Cabildo de Ensenada, aprobara que se realicen las gestiones necesaria para que la Playa Hermosa, reciba la certificación “Blue Flag”, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), Pronatura, A.C., precisió que ya no tienen participación en este proceso.

El punto de acuerdo aprobado, y presentado por el regidor Emilio Martínez Villardaga, establece que Pronatura, es el organismo gestor de enlace para el programa “Blue Flag” en México, ya que “se encarga de realizar la gestión en conjunto con el organismo gubernamental interesado para cumplir con los objetivos que tienen como fin la certificación antes mencionada”.

Sin embargo, este lunes, integrantes de la Asociación Civil refirieron que, desde el pasado mes de septiembre, deslindaron el logotipo y su marca de cualquier alusión relacionada con el FEE y sus programas (1 de septiembre del 2017).

No hay relación
El comunicado emitido, entonces, indica que desde el año 2012, Pronatura México trabajó de manera conjunta con FEE en programas en favor del medio ambiente y del fortalecimiento de la conciencia ambiental en México.

Sin embargo, “en virtud del replanteamiento de las líneas estratégicas de Pronatura México, A.C., se determinó que en esta nueva etapa, para los programas Blue Flag, Green Key, y Eco-Schools, ya no será Pronatura quien opera dichos programas ni represente a la FEE en México”.

“Blue Flag, es un distintivo internacional otorgado a playas con excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios, hasta ahora la fundación ha otorgado este reconocimiento a 4 mil 154 playas y marinas distribuidas a lo largo de 49 países”, conforme con la exposición del motivos del edil.

...

Comentarios