Principal

Rechazarán planes de Novelo Osuna

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ricardo Medina Fierro, regidor y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ensenada, informó que el dictamen de dicha comisión rechazará el cierre de la Unidad Municipal del Transporte, del Rastro Municipal y de la dirección de Asuntos Religiosos.

Al participar la mañana de ayer como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, Medina Fierro, expresó su desacuerdo por esas medidas propuestas por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Referente al cierre del rastro, el regidor y ex-dirigente del Sindicato de Burócratas, afirmó que se pretende privatizar ese servicio concesionándolo a los ganaderos y renunciando así a una de las obligaciones que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos a los Gobiernos municipales.

Tampoco -dijo- existe una información precisa de cómo y dónde serán reubicados los 48 sindicalizados que laboran en el centro de matanza.

ESPERAN MEJORA EN OPERATIVIDAD
Sobre la desaparición de la Unidad Municipal del Transporte, Medina Fierro señaló que con el reciente cambio de director se espera mejorar su operatividad y asimismo se buscará darle mayor apoyo logístico para realizar sus actividades.

Anunció que, con una inversión de 2.8 millones de pesos, está por iniciar la elaboración del Plan Maestro de Movilidad Urbana, y reconoció que prevalece una situación anárquica en el transporte público y que operan sin control tanto unidades piratas como más de 800 “Uber” en este puerto.

Durante la sesión el regidor Medina Fierro recibió diversas quejas y reclamos de los integrantes del Grupo Madrugadores sobre el comportamiento de los chóferes de los microbuses, el mal estado de las calles y las numerosas fallas del alumbrado público.

...

Comentarios