Principal

Analizan dilemas con capacitación

jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un curso-taller sobre resolución de problemas fue impartido a los servidores públicos del Gobierno del Estado, para promover sus oportunidades en la profesionalización y desarrollo de sus capacidades.

Personal de Oficialia Mayor informó que el objetivo del curso-taller, denominado “Análisis de Problemas”, fue que el participante obtuviera información relevante e identifique los elementos de las situaciones, los criterios e implicaciones para elegir las acciones más apropiadas.

Señalaron que en el curso participaron servidores públicos del Sistema Educativo Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oficialia Mayor, Procuraduria General de Justicia del Estado, Defensoría Pública y de la Coordinación de Gabinete.

El curso tuvo una duración de 10 horas y se impartieron temas como el significado de problema, las etapas de la resolución de problemas, los factores que afectan el análisis de problemas, el significado de la resolución de problemas, la espina de Ishikawa y el árbol de los problemas, mismos que fueron impartidos por el psicólogo Erick Reyes Romero.

Se informó que la Oficialia Mayor continuará capacitando a todo el personal de Gobierno del Estado, con el fin de brindarles a los ciudadanos una atención con mayor calidad al momento de acudir al Centro de Gobierno a realizar algún trámite.

...

Comentarios