Principal

Celebrarán día de arte Tai Chi

jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este sábado 28 de abril en el Parque de la Diosa Tara se celebrará en Ensenada el Día Mundial del Tai Chi y Qi Gong a partir de las 09:00 hasta las 12:30 horas, en un evento gratuito y en el cual podrán participar personas de todas las edades.

María de Lourdes López, directora de la Asociación de Qi Gong de Baja California A. C. informó lo anterior y señaló que esta es la novena edición de esta celebración que tiene como propósito difundir el conocimiento de una disciplina milenaria cuya práctica, se ha comprobado científicamente, genera beneficios físicos y emocionales.

Incluso, explicó, se trata de una efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2002 por los beneficios a la salud que generan dichas actividades.

El Parque o Jardín de la Diosa Tara está ubicado en la avenida Moctezuma y calle 13, junto al sitio conocido como el cerro del Keki, en la zona centro del puerto de Ensenada.

Practicar y ejercitar
López destacó que en años anteriores las celebraciones del Día Mundial del Tai Chi han estado enfocadas a realizar exhibiciones de esta disciplina, pero en esta ocasión se buscará que quienes acudan puedan ejercitarse en su práctica, por lo que recomendó acudir con ropa y calzado cómodo.

Explicó que por el tipo de actividades que se realizan lo pueden practicar personas de cualquier edad y enfatizó que lo que se busca no es sólo un bienestar físico, sino también emocional.

El Tai Chi es una disciplina caracterizada por el uso de movimientos cadenciosos, cuyo objetivo es generar un sentimiento de armonía corporal y espiritual, mejorando la flexibilidad, meditación y respiración.

...

Comentarios