Principal

Artistas piden credenciales a la coordinadora del Ceart

miércoles, 4 de abril de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Comunidad de Artistas de Ensenada publicaron ayer en redes sociales una carta mediante la cual solicitan reunirse con María Dolores Paredes Mendoza, coordinadora del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.

Más de 150 creadores del puerto firman la misiva -constatada por El Vigía-, en el interés de conocer la trayectoria de la funcionaria cuyo nombramiento fue dado a conocer el lunes 2 de abril a través de la cuenta oficial de Facebook del Ceart.

Los exponentes de arte también entregaron a las autoridades correspondientes el formato físico de la carta, en cuyas líneas piden que el encuentro se lleve a cabo el jueves 5, a las 10:00 horas, en las instalaciones del centro.

En el texto los interesados refieren que la petición se realiza “[...] con el objetivo de conocer la trayectoria de la Licenciada María Dolores Paredes Mendoza y los antecedentes que la han hecho acreedora a este puesto.

Prosigue que “[...] es de sumo interés para todos los que día a día nos enfrentamos con la producción y proyección del arte en este puerto, estar al tanto de los proyectos que se consolidarán y a los que darán seguimiento a través de la designación de la nueva coordinadora”.

Labor en conjunto
La solicitud también está dirigida al director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán; el coordinador del Centro de las Artes de Baja California (Mexicali), Miguel Cetto Kramis; la representante del ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo; la coordinadora del Ceart Ensenada, María Dolores Paredes Mendoza, y la coordinadora de Difusión y Comunicación del Ceart, Ana María Mora.

Los artistas que participan en la petición pertenecen a las disciplinas de literatura, música del género rock, jazz y clásica, artistas plásticos y visuales, periodistas culturales, docentes, talleristas, bailarines, actores y directores de teatro.

...

Comentarios