Principal

Inician hoy el “Cero Residuos” en UABC

lunes, 9 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, implementarán a partir de hoy el Programa Cero Residuos, nuevo modelo de gestión integral con un enfoque de sustentabilidad.

De acuerdo a los planes, esta medida estará enfocada en volver “socialmente responsable” a la universidad.

En días pasados dicho programa fue activado en el Campus Mexicali; la meta es que el 90 por ciento de los residuos generados por la comunidad universitaria sean valorizados para reúso, reducción, reciclaje y compostaje, para que sólo el 10 por ciento sea enviado a un relleno sanitario.

INSTALAN 205 CENTROS
La UABC genera al día 1.2 toneladas de residuos y cada usuario, en promedio, es responsable de 9 kilogramos al año.

La nueva política ambiental implica que, en materia de infraestructura, fueron instalados 205 centros de reciclaje de cuatro módulos con contenedores de 60 litros y 175 centros de reciclaje con tres módulos contenedores de 100 litros.

Para cubrir la totalidad de las unidades académicas serán instalados otros 180 centros de reciclaje con módulos de cuatro y tres contenedores, haciendo un total de 560 centros de acopio de residuos.

Dichos contenedores indican con colores e imágenes el tipo de residuos: verde para orgánicos, rojo para plásticos, gris para aluminio y negro para inorgánicos.

El acto inaugural será a las 11:00 horas, en la explanada de Vicerrectoría del Campus Ensenada; se espera la asistencia del rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, así como funcionarios del Gobierno estatal, iniciativa privada y sociedad civil.

 

...

Comentarios