Principal

Otorgan medallas el Día del Maestro

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Estímulos económicos, medalla y placa de reconocimiento, fueron entregados a un total de 760 docentes de Baja California que cumplieron 30 y 40 años de servicio en la educación, durante una ceremonia presidida por autoridades educativas y sindicales.

Del total de maestros homenajeados a nivel estatal, 699 recibieron la medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez” por treinta años de servicio, así como un estímulo económico de 46 mil 782 pesos, y 61 docentes recibieron la medalla de oro “Maestro Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio a la educación y un estímulo económico de 76 mil 022 pesos.

Los homenajeados fueron un total de 218 en Tijuana, 155 en Ensenada, 25 en Tecate y 20 en Playas de Rosarito.

PODER DE LA EDUCACIÓN
En su mensaje, la autoridad educativa manifestó que el poder que la educación tiene en la formación de las personas pues junto con la familia y la comunidad, prepara para la vida; también indiscutible el papel protagónico que tienen los profesores en la transformación de las personas, en el desarrollo de sus capacidades y en su formación ciudadana.

Refirió que el Nuevo Modelo Educativo se proyecta al avance mundial en perfiles educativos mismo que se empezará a aplicar a partir del próximo ciclo escolar; se necesita brindar a los estudiantes una educación de calidad y que lo manifiesten con la ganancia que demuestren en su logro educativo.

Finalmente destacó “todos y todas han contribuido a que Baja California se constituya como un Estado de riqueza social y de progreso educativo, nuestro reconocimiento a la labor realizada en beneficio de la niñez y juventud de nuestro Estado”.

En las ceremonias estuvieron presentes, además de las autoridades educativas, los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, SETE y SIETE, así como autoridades sindicales nacionales.

...

Comentarios