Principal

Inauguran primer aula virtual para estudios universitarios

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La primer aula virtual en Latinoamérica, fue puesta en operación la tarde de este miércoles en San Antonio de las Minas.

Desde el lugar, se hará difusión del conocimiento sobre 15 carreras técnicas y seis licenciaturas, bajo la tutoría del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil destacó que se trata de proyecto consolidado con la participación de la sociedad civil y acciones de gobierno.

Mencionó que el objetivo es convertir las bibliotecas en centros culturales y educativos.

Jorge Sierra, presidente de Rescatemos, A.C., indicó que se trata de un experimento, un portal del conocimiento desarrollado con la colaboración de Red 7.

Esta biblioteca, dijo, cuenta con una conectividad de gran potencia.

Se trata, dijo, de impulsar un modelo de democracia y ciudadanía proactiva, que tenga entre sus objetivos, colaborar para la solución de los problemas

“En el lugar se pueden utilizar los equipos con que cuenta el aula y hacer estudios de preparatoria en línea, licenciaturas o postgrados en el IPN mediante el convenio con “Rescatemos”.

Primero en Latinoamérica
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, celebró la instalación de la primera aula virtual en América Latina.

El que esta biblioteca esté relacionada con el IPN, dijo, seguramente genera vínculos con otras instituciones.

“Abre posibilidades a los jóvenes de la región de tener una mejor formación y acceder a mayor información. Será una contribución importante a la cultura, a una mejor enseñanza y preparación”.

Destacó que mediante el esfuerzo ciudadano acompañado de número de amigos, se inicie con una red más amplia al servicio de los jóvenes y mejor convivencia social, tanto en el presente como en el futuro.

...

Comentarios