Principal

Analizan el Servicio Profesional Docente

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para dar a conocer las distintas características en torno a las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, fue organizado ayer un foro especializado por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Educativos de Baja California “José Vasconcelos” (Sietebc).

El encuentro estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura en Educación, maestros frente a grupo y alumnos de posgrado, quienes acudieron de las 17:00 a las 19:00 horas al auditorio de la Universidad de Tijuana (CUT), Campus Ensenada.

Conforme a los datos, los organizadores titularon al foro “La educación docente. Experiencias y argumentos para la idoneidad en la educación básica. Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia”.

Cristobal Portillo Saiza, coordinador del Sietebc en Ensenada, destacó el sentido de la presentación, segunda que realizan de este tipo.

“Nos va a servir para orientar las políticas del Estado para la evaluación de los maestros de nuevo ingreso y la permanencia de los que ya están frente a grupo”, comentó sobre las temáticas explicadas por Arturo Lozano López, reconocido maestro a nivel nacional sobre este tipo de evaluaciones.

“El primer tema y más importante es cómo enfrentar las evaluaciones del Servicio Profesional Docente; el tipo de examen que ponen, la legislación que viene en el cuestionario y, sobre todo, los estudios de caso o aquellas cosas que suceden en la escuela y tienen un protocolo a seguir que a veces desconocemos”, agregó Portillo Saiza.

Los interesados en conocer más de estos temas, podrán comunicarse con personal del Sindicato Independiente al número telefónico (646) 204-59-06.

...

Comentarios