Principal

Aprueban fallo para castigos

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen número 39 de la Comisión de Justicia (CJ), mediante el cual se adicionan, reforman y derogan diversos artículos del Código Penal de Baja California (CPBC).

De la inicialista diputada Victoria Bentley Duarte, fue avalado por la Asamblea Legislativa que la penalidad máxima de prisión se incremente de 50 a 60 años para los delitos de homicidio calificado; al que dolosamente prive de la vida a cualquier ascendiente o descendiente consanguíneo en línea directa, o a su hermano, con conocimiento de ese parentesco, así como al que cometa feminicidio.

En el referido dictamen también venía contenida una iniciativa del legislador Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, por la que al servidor público que expida alguna licencia, permiso, autorización, constancia o dictamen para realizar cualquier tipo de construcción sin observar el Atlas de Riesgos correspondiente, se le imponga de 2 a 8 años de prisión.

Mediante la iniciativa perteneciente a la diputada Mónica Hernández Álvarez, se reforma el artículo 114 bis con el objetivo de incorporar al catálogo de delitos allí señalados, a la violación equiparada, impropia, abuso sexual, tráfico de menores, entre otras.

Además se aprobó una iniciativa del diputado Carlos Torres Torres, relativa al tratamiento para dependientes a las bebidas alcohólicas, estupefacientes y psicotrópicos, a fin de que cuando el sujeto haya sido sentenciado por un delito que obedezca a la inclinación o al abuso de estos elementos.

También se avalaron reformas presentadas por la diputada Alfa Peñaloza Valdez para agravar la punibilidad al que realice cópula con persona mayor de 14 años de edad y menor de 18, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o el engaño, imponiéndosele de 2 a 6 años de prisión y hasta 100 días multa.

...

Comentarios