Principal

Inaugura UABC concurso de vino

Con la participación de 300 etiquetas de cinco países, comenzó el certamen evaluado por personal de la OIV
sábado, 19 de mayo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 300 etiquetas de países como México, Argentina, Estados Unidos, Brasil y España, este viernes fue inaugurado el XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2018, evento que se desarrolla del 18 al 20 de mayo en este puerto.

El evento fue presidido por la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera.

Se indicó que el concurso será evaluado este año por autoridades de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), enfocado en temas científicos y técnico relacionado con la vid.

Luego de la evaluación, se determinará si se cumple con todas las reglas y normas del organismo francés. De ser así, la próxima edición del concurso, contará con el patrocinio de la OIV

Norma Angélica Baylón Cisneros comentó que Ensenada recibe a productores de las principales regiones del país como Guanajuato Chihuahua, Querétaro.

Gran aportación
Destacó la aportación de Víctor Torres Alegre como precursor del concurso que ha goza de prestigio internacional.

Durante el acto inaugural, el alcalde, Marco Antonio indicó que Ensenada es una región creativa, innovadora, vanguardista que ha convertido el tema de la vid y la gastronomía en uno de los principales atractivos turísticos del municipio y de Baja California.

“Como ensenadense me emociona que UABC esté organizando el XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2018 y como parte del mismo, el séptimo coloquio del vino, cultura, ciencia y economía”, afirmó.

Acudió la diputada local Rocío López; el director del Consejo Mexicano del Vino, Gabriel Padilla Maya, entre otros invitados especiales.

...

Galería de fotos

Comentarios