Principal

Investigan hallazgo de narcoinvernadero

domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Bajo una orden de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Baja California, aseguró el invernadero subterráneo que operaba para la producción intensiva de mariguana en la delegación Vicente Guerrero.

Mediante un boletín, la fiscalía federal dio a conocer que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), continúa con la integración de una carpeta de investigación por el hallazgo de dicho inmueble, droga y objetos del delito.

Durante el operativo llevado a cabo en la construcción, fueron aseguradas 2 mil 94 plantas del enervante antes referido, de las cuales 442 estaban contenidas en macetas; mil 500 en 12 charolas de plástico; y 152 en bolsas de plástico.

Tras tener conocimiento de la localización de dicho plantío en el edificio subterráneo, mediante el Informe Policial Homologado (IPH) entregado personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ministerio Público de la Federación investigó los hechos.

Después le solicitó al juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectivamente localizaron las plantas en el domicilio, motivo por el cual el lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Scrppa.

...

Comentarios