Principal

Ofrece alcalde disculpas a madres de desaparecidos

jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna ofreció a las madres de familias que se vieron afectadas por el retiro de las lonas donde imprimieron los rostros de sus hijos desaparecidos, cubrir los gastos que genere la impresión de nuevos vinilos, a fin de ser colocadas en espacios públicos.

Tras ofrecer una disculpa por el “daño involuntario” que pudo haber causado, comentó que el gobierno municipal cuenta con varias mamparas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El primer edil consideró que esta puede ser una buena opción para que miles de ciudadanos puedan ver las imágenes de los jóvenes desaparecidos.

Estos espacios, dijo, son usados por la administración para difundir información oficial, o bien, son prestadas a distintos organismos que realizan eventos, principalmente culturales.

“Mi intención no fue causarle daño a nadie”, expresó, tras puntualizar que en video difundido con su declaración, cuando menciona “pagos” y “contaminación visual”, se refiere a “eventos y publicidad”.

Aceptó que la declaración dejó espacios a distintas interpretaciones.

Ofrece reimpresiones
Sin embargo, dijo, no tengo intenciones de evadir la responsabilidad que ya asumí y, por lo tanto, ofrezco una disculpa a quienes se sienten afectados u ofendidos.

“Los espacios y la impresión de las lonas, está a disposición de las familias afectadas. Si para ellas, como expresaron, es la única alternativa para tener información sobre el paradero de familiares, no hay inconveniente para el uso de los espacios”, insistió.

La denuncia sobre el retiro de las lonas del puente peatonal ubicado a la altura del Centro de Gobierno, fue hecha por madres de familia en una rueda de prensa realizada el pasado 17 de mayo.

...

Comentarios