Principal

Trabajan dos máquinas extintoras en zona urbana

jueves, 24 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con dos máquinas extintoras, elementos de la Dirección de Bomberos han atendido los reportes por incendio, fuga de gas y otros incidentes, generados desde el pasado fin de semana en la zona urbana de Ensenada y delegaciones cercanas.

Elementos de la corporación local contactaron a El Vigía, para informar que de las seis instalaciones ubicadas en la ciudad y alrededores, sólo trabajan las unidades adscritas a la estación Obregón y Chapultepec.

La falta de vehículos utilizados para combatir el fuego es una de varias problemáticas que continúan sin resolverse, a pesar de que el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, el pasado 14 de mayo se comprometió a ofrecer soluciones en un lapso de 8 días.

“El presidente municipal dijo que analizaría la manera de adquirir más equipo, con poner en operación tres unidades más, entre otras necesidades para no arriesgar nuestras vidas, sin embargo, no hay respuesta de él, ni del director (José Guadalupe Marmolejo Ferrer)”, dijo uno de los inconformes.

EXPONEN NECESIDAD DE EQUIPO
Como se dio a conocer con anterioridad, un grupo de bomberos se manifestó ante el primer edil el pasado 14 de mayo, a quien le expusieron la necesidad de maquinaria, equipamento, inversión y mantenimiento en las estaciones.

En esa fecha trabajaban únicamente tres máquinas adscritas a la estación Obregón, Chapultepec y Maneadero, de las cuales, el pasado sábado se averió la que estaba asignada a Chapultepec, por lo que fue reemplazada con la de Maneadero.

A esto se le suma la nula reparación de un compresor, mismo que lleva descompuesto alrededor de tres meses, y se requiere para abastecer de oxígeno a los tanques utilizados por los combatientes, cuando realizan labores ante incendios.

Por su parte, la Dirección de Bomberos indicó que se realizaban esfuerzos para poner en funcionamiento dos vehículos más. Ayer personal hizo un viaje al municipio de Tijuana, por una refacción que requería una de esas unidades.

Al cierre de edición, se llevaban a cabo reparaciones mecánicas, en caso de que no quedara lista la unidad, podría solucionarse hoy, para destinarla a la estación Valle Dorado. Simultáneamente, se gestionan recursos para arreglar una segunda máquina.

...

Comentarios