Principal

Halla auditoría a UMT faltante por 2.6 mdp

La omisión del cobro de los tarjetones a choferes y vehículos del servicio público (micros) durante cinco años, resultó con el millonario adeudo
viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una auditoria realizada por Sindicatura a la Unidad Municipal del Transporte (UMT) confirmó la omisión por cinco años en el cobro de los tarjetones de choferes y tarjetones de vehículos del servicio público lo que representa un daño patrimonial por 2.6 millones de pesos.

Karina Castrejón Bañuelos, síndico procuradora del XXII Ayuntamiento, informó lo anterior y señaló que los resultados de la auditoría se enviaron a la Unidad Investigadora de la Sindicatura para deslindar responsabilidades y establecer sanciones.

Explicó que desde 2012 se estableció la obligatoriedad de que las unidades del transporte colectivo debían mostrar un tarjetón en el interior del mismo, para que el usuario pudiera conocer el número económico del vehículo.

Requisito obligatorio
Agregó que los conductores de las unidades debían laborar y exhibir desde ese año con un tarjetón con su foto y nombre que permitiera su identificación por parte de los pasajeros.

La expedición de ambos tarjetones tenía un cobro establecido a partir de la Ley de Ingresos de 2012 y que nunca se cubrió hasta el año 2017, cuando por primera vez se cumplió con esa obligación tributaria.

El monto de lo que el Ayuntamiento de Ensenada no recaudó por esa omisión es de 2 millones 630 mil 139 pesos, correspondientes a los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Sobre la responsabilidad de quienes omitieron realizar el cobro se iniciará una investigación y de acuerdo a los resultados que se obtengan, se fincarán las sanciones correspondientes, así como cobrar lo no pagado, advirtió la síndico procuradora.

...

Comentarios