Principal

Investigan seis casos de abuso

En Playas de Rosarito se han denunciado hechos de agresión sexual contra menores de una escuela preescolar en el municipio
viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito investiga seis denuncias por abuso sexual contra menores del preescolar María Lavalle Urbina, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, al sur de Tijuana.

Las agresiones ocurrieron, presuntamente, por parte de un trabajador del plantel.

La subprocuradora de zona, Patricia Librada Ortega Inzunza, explicó que el Ministerio Público integró varias carpetas de investigación con base en las denuncias recibidas.

Información extraoficial indica que el agresor pudiera ser el conserje del colegio.

Pruebas aportadas
En un comunicado, la funcionaria mencionó que la persona acusada tenía un citatorio ante el Ministerio Público.

“El lunes pasado fue puesto a disposición del representante social, quien investiga estos hechos desde que fue interpuesta la primera de las denuncias el sábado 19 de mayo”, determinó la subprocuraduría.

“Es asunto de legalidad, el acusado no podía ser detenido porque no se configuraba la flagrancia, tenerlo detenido implicaba una ilegalidad que afectaría el proceso y sobre todo a las víctimas”, refirió la funcionaria.

Una de las carpetas de investigación ya fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con base en las pruebas aportadas por una de las víctimas.

“Asimismo tanto a las menores como a los familiares se les canalizó al área de Atención a Víctimas y Testigos, con la finalidad de que reciban un trato apropiado desde el punto de vista psicológico”, agregó la funcionaria.

...

Comentarios