Principal

Alertan a porteños por ola de asaltos

Otro atraco a mano armada fue reportado en una tienda de abarrotes de la colonia Reforma; el sujeto con pistola en mano robó las ganancias del día
lunes, 28 de mayo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de alertar a otros ciudadanos, afectados por un robo con violencia ocurrido durante el pasado fin de semana, difundieron imágenes del individuo que los despojó a punta de pistola, las ganancias del día y productos en una tienda de la colonia Reforma.

Las víctimas contactaron a El Vigía para manifestar que a cuatro años desde que abrieron el establecimiento de abarrotes Del Real, la ola de delincuencia llegó por primera vez con el atraco registrado a las 14:14 horas del pasado sábado 26 de mayo.

Al comercio que se localiza entre la calle Once y avenida Guadalupe Victoria, ingresó un individuo que llevaba puesta una camiseta de color gris, lentes oscuros, de cabello corto; en un momento dado se acercó a la caja con un par de botellas de refresco y pan.

Mediante una videocámara de vigilancia, fueron captados los instantes en que el sujeto saca con su mano izquierda lo que al parecer es un arma de fuego, diciéndole a la empleada del mostrador que le entregara todo el dinero.

La mujer quedó en shock al no entender lo que pasaba, por lo que el asaltante aprovechó para agarrar con su mano derecha el efectivo de la caja registradora y después darse a la fuga rápidamente con rumbo al norte, sin que la asaltada lo siguiera por temor a que andaba armado.

Según comentaron los inconformes por la creciente inseguridad en el municipio de Ensenada, presumen que el individuo es proveniente de otra zona, porque nunca antes lo habían visto; tampoco lo reconocieron varios habitantes de la colonia que vieron las imágenes de él.

Circula video en redes
Para evitar cualquier tipo de robo, los propietarios de la tienda dicen que han mantenido buena relación con todos sus clientes, incluso con quienes al parecer se dedican a actividades ilícitas, porque de esa manera reciben un tipo de protección con ellos.

A raíz del asalto, denunciaron lo ocurrido ante la Policía Municipal y difundieron mediante las rede sociales, tanto la videograbación, como capturas en las que aparece el sujeto. Como resultado, usuarios les ayudaron a obtener la identidad de él, ubicación y hasta su círculo de amistades.

Lo anterior fue informado por ellos a las autoridades, sin que fuera posible el arresto del delincuente. Cabe agregar que presuntamente el mismo hombre robó con violencia otro establecimiento comercial, del cual desconocen nombre o domicilio.

 

...

Comentarios