Principal

Es Gobierno estatal el dueño de terreno

Las autoridades dijeron que nunca hubo ningún convenio que acreditara el terreno como propiedad del Sindicato de Burócratas
lunes, 28 de mayo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado presentó documentación que lo acredita como propietario del predio donde se construyó un gimnasio de usos múltiples y además fue la administración estatal la que autorizó formalmente que se realizara esa obra.

Jesús Rocha Martínez, ex director de Infraestructura y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento de Ensenada, y responsable de autorizar la obra e inversión por 9.9 millones de pesos, indicó que existen oficios de la Oficialía Mayor que acreditan la propiedad del terreno en cuestión por parte de la administración estatal.

Aseguró que ni durante la gestión ni durante el inicio de la obra o en alguna etapa de sus avances hubo o se presentó algún acuerdo, comodato o cualquier otro tipo de convenio que acreditara que el terreno era propiedad del Sindicato de Burócratas.

‘SINDICALIZADOS BUSCAN ADUEÑARSE’
Negó también que se pudiera haber construido el gimnasio de usos múltiples en un terreno que no era el autorizado, pues se realizaron no sólo las autorizaciones hechas por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, sino que se confrontó con los datos existentes en Catastro.

Rocha Martínez aseguró que por parte del Sindicato de Burócratas nunca se ha presentado algún convenio, comodato o cualquier otro de documento que acredite, no tan sòlo la propiedad, sino que incluso la posesión.

El ex funcionario dijo desconocer por qué los sindicalizados pretenden adueñarse de un gimnasio que se hizo con fondos públicos federales y que por tanto no puede ser utilizado por un particular, mucho menos si no existe algún acuerdo o convenio que lo permita.
 

...

Galería de fotos

Comentarios