Principal

Tramitan asilo 228 migrantes

sábado, 5 de mayo de 2018 · 00:00

Aline Corpus/AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Un total de 228 centroamericanos de la caravana migrante han cruzado a Estados Unidos hasta el día de hoy para solicitar asilo, del total de personas que iniciaron este domingo un campamento en el puerto fronterizo de San Ysidro.

De acuerdo con la organización Pueblo Sin Fronteras, aún permanecen al menos 15 centroamericanos en Tijuana, pero se quedarán en albergues y se espera que puedan cruzar entre el sábado y el domingo.

Alex Mensing, coordinador de Proyectos de la organización, indicó que este viernes ingresaron 70 personas al puerto fronterizo de San Ysidro para solicitar asilo.

“Se les permitió la entrada para el proceso en migración de EU”, indicó, “con eso quedan muy pocas personas de la caravana que todavía están pidiendo ser asesorados sobre sus casos”.

“Eso nos da un total de 228 solicitantes de asilo de la caravana que han pasado para pedir asilo”, dijo Mensing.

Mudos testigos
En la explanada del puerto fronterizo de El Chaparral, sólo quedan las colchonetas en las que pernoctaban los migrantes, así como algunas casas de campaña que son de mexicanos que también están pidiendo asilo.

El domingo pasado, alrededor de 200 migrantes centroamericanos colocaron un campamento en la explanada del puerto fronterizo de El Chaparral y desde entonces pernoctaron ahí hasta que el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tramitara su petición de asilo.

...

Comentarios