PRINCIPAL

Exigen detener tiradero en presa

martes, 8 de mayo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores urgieron a las autoridades correspondientes a intervenir en la presa “Emilio López Zamora” para que, de esta manera, se detenga el tiradero clandestino de basura, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer la última denuncia del grupo ecológico “Unidos por una presa limpia”, mismo que desde el 2016 ha indicado los lugares más afectados por bolsas, papelería, escombro, llantas e incluso muebles.

“Lorenzo V. Espinoza” consideró que es la misma gente que vive alrededor del lugar citado, que tampoco está interesada en cuidar el lugar.

“¿Y LOS FUNCIONARIOS DE ECOLOGÍA?”
“¿En dónde están los disque funcionarios de Ecología del Estado, Conagua, policía ambiental y Ecología Municipal para realizar la limpieza correspondiente y determinar acciones de manera expedita para detener y multar a los responsables? Existen tiraderos y quema de basura por toda la periferia de la ciudad y ejidos colindantes. Unos, incluso, directos al mar”.

“Francisco Zambrano” indicó: “Y no nada más ahí: en el Salitral hay un tiradero clandestino: llegan de todas partes a tirar basura”.

“Miguel Torres Sánchez” criticó: “Ese Novelo (debería estar) en la cárcel por no levantar la basura en la ciudad. Así no habría tiraderos clandestinos. Un ejemplo de esos servirá a la población”.

Y “Óscar Martínez” remató: “La corrupción somos todos: gobernantes corruptos tienen pueblos corruptos. Viva México”.

...

Comentarios