Principal

Evite consumo de alcohol en exceso

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas tiene graves consecuencias, informó la Secretaría de Salud, para prevenir en la población bajacaliforniana graves consecuencias derivadas del alcohol, que pueden afectar el entorno familiar, laboral o sentimental.

El director de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, José Antonio García Rivera, explicó que en la mujer embarazada aumenta el riesgo de que el bebé nazca con defectos, síndrome de alcohólico fetal, así como deformaciones.

Además; aumenta el riesgo de enfermedades como cirrosis y diabetes.

Las consecuencias en el entorno son problemas de salud pública, violencia familiar, peleas callejeras, ausentismo laboral, un alto porcentaje de muertes ocurridas en accidentes automovilísticos, en el trabajo o en el hogar, así como, la falta de productividad.

Cuando algún familiar bebe en exceso, puede repercutir en su entorno como la presencia de violencia, maltrato a menores, dificultades maritales, problemas económicos y legales, por mencionar algunos.

En caso de requerir información sobre éste y otros temas de adicciones, puede comunicarse al 178-88-25 o acudir a las oficinas de Forma, ubicadas en avenida Floresta 321, local 15 y 16 de la Plaza Elva, en la colonia Obrera.
 

...

Comentarios