Principal

Impone UMT multas al transporte público

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el mes de mayo, las multas que impuso la Unidad Municipal de Transporte (UMT) distintas líneas de transporte, alcanzó las 350, es decir, más de 100 sanciones respecto a las registradas el mismo periodo del 2017, informó Alfredo Rosales Green, director de la paramunicipal.

El funcionario detalló que las causas que generan sanciones son principalmente exceso de velocidad, falta del tarjetón, falta de la revisión mecánica, así como de tarjetón tanto en las unidades como para los choferes.

Asimismo, dijo, mencionó que también destacan las multas impuestas por no respetar semáforos y señalamientos de “alto” de disco y el ascenso y descenso en lugares no autorizados.

Denuncias ciudadanas
Reconoció que aún prevalecen las denuncias ciudadanas; de su atención, dijo, se generan alrededor del 10 por ciento de las sanciones.

Rosales Green comentó que entre las primeras solicitudes que hizo, como medida de prevención, se moverá la zona de ascenso y descenso a la altura de la Macroplaza, ya que como está actualmente, los ciudadanos evitan cruzar por el semáforo y ponen en riesgo sus vidas.
 

...

Comentarios