Principal

Exhortan al alcalde a licitar el carnaval

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La regidora Bertha Martínez Villalobos, presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal a que se considere, a la brevedad posible, avanzar en el proceso de licitación de lo que será el Carnaval 2019.

La edil consideró que el que se haga con anticipación, permitirá a quienes les sea concesionada la fiesta, una mayor planeación y con ello obtener mayores recursos.

Al mismo tiempo, agregó con los ingresos que se determinen para el gobierno municipal, podrán saldarse adeudos que se mantienen con proveedores desde ediciones pasadas de las fiestas de carnestolendas.

Cabe mencionar que el Carnaval, en su edición 2018, fue concesionado a poco más de un mes de su realización.

Licitación pública
Conforme al dictamen aprobado para la concesión, será el alcalde, Marco Novelo, el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa y la oficial mayor, Mónica Vargas Núñez, así como al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada, realizarán el procedimiento de licitación pública nacional.

Entonces, las comisiones conjuntas de Haciendo y Patrimonio Municipal, y la de Comercio y Espectáculos, dictaminaron que la licitación pública será mediante mecanismos de subasta inversa para la contratación de servicios integrales que se requieran para realizar el carnaval.

Una vez emitido el fallo por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada, éste deberá notificar el mismo a la Dirección de Asuntos Jurídicos del XXII Ayuntamiento.

...

Comentarios