jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Realizarán artesanos festival de muñecas

Unitaris llevará a cabo el evento con la intención de promover los productos elaborados por las comunidades de BC

Realizarán artesanos festival de muñecas

Los organizadores informaron que el Festival de Muñecas Artesanales se realizará en la Plaza Ventana al Mar

Realizarán artesanos festival de muñecas

Las muñecas fueron elaboradas por mujeres artesanas.

Las muñecas fueron elaboradas por mujeres artesanas.

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las personas tengan oportunidad de conocer los productos elaborados en distintas comunidades, será realizada en el puerto de Ensenada la primera edición del Festival de Muñecas Artesanales, organizada por la Unión de Artesanos Indígenas Tierra del Sol (Unartis).

Manuel Mendoza López, coordinador general del festival citado, acudió a El Vigía junto con José Alvarado Torres, consejero principal de Unartis, para invitar a la población y artesanos locales, a que acudan a la Plaza Ventana al Mar los días 1 y 2 de septiembre, de las 10:00 a las 22:00 horas.

La actividad es en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), quien brindó facilidades a los organizadores.

PROMOVER LA CULTURA
“Venimos impulsando y promoviendo la cultura que tenemos como pueblos originarios. Venimos a presentar este primer festival donde participarán compañeras artesanas que han desarrollado diferentes actividades en este tema de las muñecas.

“También la comunidad nativa está invitada. La intención es promover, buscar el espacio para este tipo de productos que se elaboran en las comunidades. En este primer festival tendremos la presentación de cinco muñecas emblemáticas de Baja California, tanto de los pueblos mesoamericanos y también de los pueblos yumanos”, detalló Mendoza López.

El coordinador general señaló que están invitadas todas las instituciones que deseen participar y aportar en esta primera edición, además de que contarán con exposiciones artesanales y gastronómicas; también prevén premiar las muñecas mejor elaboradas.

Los interesados en acudir al festival o participar con algún tipo de producto, podrán consultar el sitio oficial de Unartis en redes sociales: https://www.facebook.com/artesycolores/.

Apoye el festival
Los interesados en acudir al festival o participar con algún tipo de producto, podrán consultar el sitio oficial de Unartis en redes sociales: https://www.facebook.com/artesycolores
 

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos