Principal

‘Protegeremos los comicios’

Eloísa Talavera dijo que ante la ola de crímenes su bancada buscará un protocolo para resguardar casillas y votantes
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 155 mil casillas serán instaladas en el territorio nacional, el 1 de julio, las cuales serán operadas por más de un millón 400 mil ciudadanos reclutados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y cuyas vidas dependerán del Estado mexicano.

Sin embargo, éste ha probado su ineficiencia con una violencia política que nunca antes se había visto en el país, señaló la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de blindar el proceso electoral; hoy vivimos el más sangriento en la historia reciente de México con 114 políticos asesinados arteramente” dijo.

ESTRATEGIA PARA EL DÍA “D”
Agregó que la estrategia de seguridad para el día “D”, además de blindar en su totalidad a los ciudadanos que participarán como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE), debe cuidar el bienestar de los representantes de partido y de 89 millones de mexicanos que tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Indicó que hasta mayo, se habían acreditado 112 visitantes extranjeros de 33 países para participar como observadores en la jornada electoral del primero de julio, por lo que debe salvaguardarse sus vidas, ante la creciente ola de violencia, para que el reporte que den a la comunidad internacional sea positivo para México.

Adelanto que en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, presentará un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con las Fuerzas Armadas nacionales, establezcan una estrategia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y para generar un protocolo que durante el día “D” y las siguientes semanas, sirva a los ciudadanos participantes para tomar decisiones asertivas ante cualquier incidente que ponga en riesgo sus vidas.

 

...

Comentarios