Principal

Necesario la agenda portuaria y pesquera

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El candidato a senador Alejandro Arregui Ibarra, informó que ya está convocando a otros candidatos al senado de distintos partidos y de otras entidades del país que tengan litorales y puertos para integrar una agenda legislativa portuaria y pesquera.

Se requiere, dijo el postulado por el Partido Revolucionario Institucional, agrupar a todos ellos para poder promover políticas públicas que, primeramente, establezcan mejores legislaciones en ambas actividades y también en la agrupación se le dé fuerza y presencia política a esos legisladores.

Al participar en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, Arregui Ibarra expuso sus propuestas de campaña y denunció la corrupción del Gobierno del Estado, particularmente en el otorgamiento de los concursos para la construcción de las plantas desalinizadoras de agua de mar.

Otro de los puntos señalados por Arregui Ibarra fue la necesidad de revisar los financiamientos que se otorgan a los partidos políticos y reconoció que ya no se puede tener “una democracia tan costosa”.

Los “chapulines”
Al candidato del PRI se le cuestionó por la forma en que pasan de un cargo legislativo a otro personajes priistas como Carlos Romero Deschamps, quien los integrantes del Grupo Madrugadores señalaron es constantemente acusado de actos de corrupción.

El aspirante al senado reconoció que en México prevalece la impunidad y desafortunadamente “quien la hace no la paga” y afirmó que la corrupción debe combatirse y que no es privativa de un partido y de los gobernantes.

Los integrantes del mencionado grupo cuestionaron también el hecho de que Arregui Ibarra haya dejado su cargo como diputado local para buscar la senaduría y también lo “regañaron” por llegar tarde a la sesión que se realiza todos los lunes a partir de las ocho de la mañana.
 

...

Comentarios